Visita el Paraje Natural de Interés Nacional La Albera
La Jonquera es uno de los lugares más hermosos la comarca del Alto Ampurdán, por lo que cada año recibe una gran cantidad de visitantes, una de las ventajas de que ofrece este municipio es la posibilidad de desplazarse fácilmente a diversos puntos de interés de la provincia de Girona , como es el caso del Paraje Natural de Interés Nacional La Albera.
Un monumento natural ubicado al nordeste del Alto Ampurdán, en la Sierra de la Albera, en territorio de los municipios de La Junquera, Rabós y Espolla, ocupa el tramo oriental del Pirineo, abarcando desde el Coll del Pertús hasta las costas mediterráneas, uno de los lugares más emblemáticos de la sierra es el Puig Neulós, una cima que alcanza los 1.257 metros de altura.
Este paraje natural se constituye como una unidad ecológica y paisajística de gran importancia en la que p se desarrolla la transición entre especies pirenaicas y mediterráneas; posee una superficie de 4.207 ha., una de las características relevantes de este espacio natural protegido, es que en él habitan las últimas poblaciones de tortugas mediterráneas de la península Ibérica.
En este espacio también habitan diversas especies de anfibios y reptiles como serpientes, ranas y lagartos, así como más de 200 especies de aves, en sus cursos de agua se pueden encontrar especies como la trucha y los barbos de montaña.
Una de las especies de mamíferos más importante que se encuentra en este paraje natural es la vaca de la Albera, una especie endémica de esta región que vive en estado salvaje, cuya población actual asciende a cerca de 400 ejemplares.
This post is also available in: Catalán