,

Una visita inolvidable al Teatro – Museo Dalí en Figueres

En Figueres, se encuentra el Teatro – Museo Dalí, uno de los espacios más visitados en Cataluña y España, creado como homenaje a este genio universal del surrealismo, que nació en este pueblo del Alt Empordà, una de las características del museo el que el propio Dalí se encargó de su diseño y está enterrado en una cripta ubicada bajo la gran cúpula geodésica creada por el propio artista.

El Teatro – Museo es considerado como una obra artística de Dalí, cuenta con diversos espacios en los que se puede apreciar algunas de sus más grandes obras, entre estos espacios resaltan:

  • Torre Galatea: una torre que data del siglo XVII bautizada en honor a Gala, musa eterna de Dalí, quien se encargó de dar un nuevo diseño al exterior de esta torre con colores muy vivos, huevos y panes; antes de entrar al museo hay que tomarse un tiempo para disfrutar de su belleza singular.
  • Plaza Gala – Dalí: esta plaza en la que se encuentra una escultura dedicada al filósofo Francesc Pujols creada por Dalí es la entrada al teatro – museo, en ella encontramos la fachada del antiguo Teatre Municipal de Figueres, reconstruida bajo la dirección del genio del surrealismo.
  • Interior del museo: dentro del museo encontramos 6 espacios distribuidos en 22 salas en las que encontramos obras icónicas de Dalí, el recorrido demora cerca de dos horas y no tienen ningún sentido cronológico o temático.
  • Patio y escenario: considerado uno de los elementos centrales del museo, aquí podemos encontrar una obra maestra de Dalí el Carro Naval. Cadillac lluvioso.

This post is also available in: Catalán