,

Un viaje medieval por Castelló d’Empúries

Castelló de Empúries fue la capital de la comarca del del Alt Empordà por cerca de cuatro siglos, lugar que hoy ocupa Figueres; una localidad muy hermosa que conserva un gran patrimonio histórico – cultural en que destacan su impresionante basílica y diversos edificios góticos ubicados en su centro histórico que permiten a quienes visitan este rincón de Cataluña hacer un viaje a su pasado medieval.

Pasear por las plazas porticadas y los hermosos palacios, conocer catedral de Santa María, de auténtico estilo gótico y visitar el Ecomuseo, así como el Museo de Historia Medieval de la Cúria-Presó son las actividades más agradables para los visitantes, que luego pueden disfrutar de los mejores platos de la gastronomía de l’Empordà, preparados con ingredientes cultivados en la región.

Otro de los lugares que vale la pena visitar en Castelló d’Empúries es la Farinera, allí se puede descubrir cómo se fabricaba en tiempos ancestrales la harina de trigo, ya que se puede ver todo el proceso de transformación artesanal del trigo; conociendo el modo de vida de lo payeses que en épocas pasadas trabajaban en el cultivo del grano.

Una parte importante de término municipal de Castelló se encuentra dentro del parque natural dels Aiguamolls, lo que brinda a los visitantes la oportunidad las bellezas naturales y la gran variedad de especies de flora y fauna que viven en este espacio protegido.

Otra opción interesante es navegar en bote por los 35 kilómetros de canales navegables que la urbanización Empuriabrava, ubicada en Castelló d’Empúries, una pequeña Venecia en el Alt Empordà.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *