,

Tossa de Mar, un importante destino turístico

En la Costa Brava se encuentra Tossa de Mar, un importante destino turístico, caracterizado por su ambiente natural y lugares de importancia ecológica. Cabe destacar que su Villa Vieja es un monumento histórico nacional de gran envergadura, que proporciona a sus visitantes un auténtico viaje en el tiempo medieval. Su muralla fue construida entre los siglos XII y XIV, para defender a la población de los piratas.

Tossa de Mar, un importante destino turístico que ofrece mucho por hacer

Castillo de Tossa del Mar: esta es una de las principales atracciones de Tossa de Mar, se encuentra en un cerro desde donde se puede observar toda la bahía. Fue construido en 1387 por un abad de nombre Ramón Dezcatlar. Resalta la historia de su muralla, la cual defendía a la población de los piratas, incluso se llegó a comentar que los pescadores de la zona pagaban un tributo al dueño del castillo para poder garantizar su derecho a la defensa.

Playa de Tossa: un lugar en donde podrás encontrar la paz y el confort. Cerca quedan tres excelentes hoteles; el Premier Gran Hotel Reymar & Spa, el Hostal Magnolia y el Hotel Anabel. Se caracteriza por la belleza de sus paisajes, sus grandes olas y la energía que se respira. El castillo queda justo atrás.

Museo Municipal: este es un edificio de tres plantas declarado Bien Cultural de Interés Nacional. Era la residencia de los señores feudales de Tossa hasta 1835. Posteriormente fue un importante punto de referencia para intelectuales internacionales de todo tipo que venían a reunirse. También fue uno de los primeros museos de arte contemporáneo de España. Entre su colección hay obras de Chagall, Olga Sacharoff y André Masson, también tiene una importante sección arqueológica de piezas encontradas en la Villa Romana dels Ametllers.

This post is also available in: Catalán