¿Snowboard o esquí?
¿Eres de esos que desea la llegada del invierno tan sólo para darse una escapada a la nieve? Este es el momento perfecto para que te pongas en forma con estos deportes de invierno. Entre los deportes estrellas tenemos: esquí de fondo, esquí alpino o el snowboard. ¿Has probado alguna vez estos deportes? Si aún no te has iniciado, hoy te vamos a dejar unos consejos para que tengas en cuenta antes de ponerte a practicarlos.
- Esquí de fondo. Es el más sencillo de las tres modalidades. Con este ejercicio se trabaja la musculatura de todo el cuerpo, en especial los brazos y abdomen.
- Esquí alpino. Es más complejo que el anterior y de mayor dificultad. Hay que tener una buena condición física para atreverse con este deporte.
- Snowboard. Se realiza sobre una tabla sujeta a los pies. Al principio es difícil mantenerse sin caerse, por ello intenta acudir a estaciones específicas para principiantes.
Ten en cuenta que la única dificultad es la presión de oxígeno, entre más altura menos presión existe y más cansado te sentirás.
Y recuerda que practicando estos deportes quemas las mismas calorías que en el running.