,

Sant Martí d’Empúries un paraíso en medio de la Costa Brava

Una población perteneciente a L’Escala que es un verdadero paraíso que permite a propios y extraños disfrutar de hermosas playas y calas mediterráneas, está enclavado en el lugar donde se asentaron los griegos procedentes de Focea que formaron el primer asentamiento de Empúries, por lo que guarda una antiquísima historia.

Su ubicación en lo alto de una colina frente al Mediterráneo la hacen un lugar ideal para disfrutar de sus cálidas aguas, del sol y la arena, además es un sitio muy tranquilo en el que se puede pasar unos días muy agradables alejados del bullicio en los que se tiene la oportunidad de conocer una interesante variedad de lugares históricos.

En su casco urbano encontramos la Iglesia de San Martín cuya estructura actual data del año 1507, aunque la hay evidencias de la construcción de un templo en este lugar que datan del año 824; en este lugar se encontraba la iglesia episcopal de Empúries en los siglos VI y VII.

Desde Sant Martí D’Empúries se puede recorrer el paseo de Empúries que une esta localidad con L’Escala, un tramo de 2 kilómetros que nos lleva a descubrir las hermosas playas de Empúries, el Moll Grec y el yacimiento grecorromano de Empúries.

En esta localidad podemos encontrar algunos restaurantes de muy buena calidad en los que se puede degustar platos típicos de la gastronomía de mar i muntanya, típica del Alt Empordà, que se caracteriza por el uso de ingredientes propios cultivados en la región y pescados, mariscos y otros frutos del mar sacados de sus costas.

This post is also available in: Catalán