Recorrer la Ruta Pirinexus de cicloturismo

Los amantes del ciclismo tienen una cita en la comarca del Alt Empordà para disfrutar de una de la mejores rutas de cicloturismo más interesantes de toda Europa, se trata de la Ruta Pirinexus una vía circular de 353 km que recorre algunas comarcas de Girona y pueblos franceses; entre los pueblos del Alt Empordà que se incluyen en esta ruta tenemos Peralada, Sant Pere Pescador, Castelló d’Empúries y Capmany, entre otros.

La Pirinexus es una ruta circular, lo que ofrece la posibilidad de iniciarla en el punto que más convenga o interese al ciclista o grupo que desea recorrerla, la ruta incluye 53 pueblos y 8 comarcas, durante el recorrido se puede encontrar inigualables vías verdes que nos regalan paisajes y vistas realmente increíbles, incluye también algunos caminos rurales y carreteras que presentan muy poco tráfico.

la Ruta Pirinexus transita por pueblos, ciudades, montañas y playas mediterráneas, se estructura en 4 tramos, que seguidamente mostramos:

  • El Voló – Palafrugell: un tramo que transcurre por caminos agrícolas, algunos de ellos asfaltados, presenta también algunas pendientes pronunciadas en el recorrido entre El Voló y Capmany.
  • Palafrugell – Olot: un tramo en el que predominan las vías verdes, a excepción del tramao entre Sant Antoni de Calonge y Sant Feliu de Guíxols donde se puede ir a pie por hermosos caminos de ronda o en la bici por carretera.
  • Olot – Arles de Tec: este tramo nos lleva a cruzar los Pirineos más elevados por caminos agrícolas y carreteras con baja intensidad de tráfico.
  • Arles – El Voló: un tramo muy agradable en el que transitamos por vías verdes y caminos agrícolas.

This post is also available in: Catalán

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *