¿Qué ver en Figueres en un día?
Figueres está situado al norte de la provincia de Gerona, Cataluña. Es una ciudad española pequeña, con un enorme potencial que explorar donde prevalecen los atractivos turísticos para el visitante.
¿Por qué visitar Figueres?
Figueres alberga hermosos y atractivos parajes cargados de historia que harán de su visita un momento inolvidable. Entre los numerosos sitios para ver y visitar en esta pequeña ciudad española, que vio nacer al famoso pintor Salvador Dalí, están:
Teatro Museo Dalí
Alberga parte de la obra artística del famoso pintor Dalí. Fue construido bajo la estructura de un viejo teatro, destruido por un bombardeo, situación que lamentó el mismo Dalí, pues allí fueron expuestos para la época algunos de sus cuadros.
En los ambientes de cada sala se conservan murales pintados por Dalí. Allí tuvo lugar el bautismo, la comunión y también el funeral del pintor.
Plaza del Ayuntamiento y la Rambla
En esa plaza es posible observar el majestuoso edificio que data del siglo XVIII, que pese a las remodelaciones conserva su atractivo. En tanto, la Rambla es lugar para importantes eventos.
Museo de l’Empordà
Al subir por la Rambla es posible llegar al museo de l’Empordà. Este embarga la historia de la comarca que enaltece el diverso patrimonio cultural.
Casa Mas Rogert
Es la casa natal del artista Salvador Dalí. Su padre trabajaba como notario y tenía allí su oficina. Alberga paneles con imágenes familiares y una inscripción que indica la fecha de nacimiento del pintor justo en ese lugar.
Además de estos lugares, Figueres alberga otros sitios de interés como el Castillo de San Fernando, una gran fortaleza abaluartada que data del siglo XVIII. También está el parque municipal, el Museo del Juguete y la Casa de Matas, esta última considerada Patrimonio Arquitectónico Catalán.
This post is also available in: Catalán