Perpiñán, ciudad de arte e historia de los Pirineos Orientales
A tan solo 40 kilómetros de La Jonquera se encuentra el poblado francés de Perpiñán, se puede ir en coche utilizando a autovía A9, es un bello recorrido que toma tan sólo unos 40 minutos y atraviesa una ruta muy pintoresca llena de hermosos paisajes y con un clima muy agradable, una vez en Perpiñán se puede disfrutar de los atractivos que ofrece esta bella ciudad de los Pirineos Orientales.
Perpignan, su nombre en francés, es un lugar muy acogedor que posee una gran variedad de lugares de interés histórico para conocer entre los que destacan:
- El palacio de los Reyes de Mallorca, una fortaleza de origen medieval ubicada en el centro de la ciudad y considera como uno de los monumentos más importantes no sólo de la ciudad, sino también del Rosellón.
- El Castillet, Un monumento histórico considerado la puerta de entrada a Perpignan que data del siglo XIV, en cuyo interior se encuentra el Museo de historia de la Cataluña del Norte Joseph Deloncle.
- Catedral de San Juan Bautista, un bello edificio gótico del siglo XIV. Que dispone de una nave única de gran amplitud, con siete bóvedas de crucería.
- Jardin exotique de la digue d’orri, un encantador lugar que ofrece una hermosa vista de las orillas del río Tet, desde donde se puede observar una gran variedad de aves que habitan en la zona.
- Parc Sant Vicenc, un bello lugar con una gran variedad de árboles donde personas de todas las edades pueden disfrutar de hermosos senderos para caminar y realizar senderismo.
También se puede disfrutar de un rato muy agradable en las orillas del majestuoso río Têt, ir de compras por las tiendas de la ciudad o disfrutar de su excelente gastronomía que resalta por la utilización de los productos agrícolas de la región; degustar un excelente vino en la numerosas bodegas de la ciudad es una experiencia única que nos enseña un poco del arte de vivir a la francesa.
This post is also available in: Catalán