,

L’Escala uno de los lugares más emblemáticos del Empordà

L’Escala es uno de los lugares más emblemáticos del Empordà, sus playas y calas mediterráneas son realmente hermosas, ideales para disfrutar del mar y el sol o para practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el submarinismo y el snorkel, este municipio es famoso desde la época de los griegos por sus anchoas , una verdadera delicia al paladar.

Cualquier época del año es ideal para visitar este hermoso pueblo mediterráneo, en verano se llena de turistas que vienen a disfrutar de la playa y la calidez de su clima, L’Escala se viste fiesta y todo es diversión y alegría; en en invierno, primavera u otoño es un lugar muy tranquilo donde se puede descansar y disfrutar de una estadía muy tranquila y relajante.

La gastronomía es otro de los aspectos que hace muy atractivo a L’Escala, aquí se puede degustar lo mejor de la cocina mediterránea, con ingredientes cultivados en la zona y con los pescados, mariscos y demás frutos del mar recién sacados de las aguas de sus costas, un experiencia inolvidable que realza nuestros sentidos.

Uno de los paseos más agradables es la travesía a Sant Martí d’Empúries un pequeño pueblo medieval, al que podemos llegar a través de un camino entre los pinos y el mar, donde descubriremos una importante variedad de asentamientos arqueológicos.

La travesía se puede realizar a pie o en bicicleta, la recompensa es llegar a un lugar que parece sacado de un cuento, un pueblo medieval cuya plaza está presidida por una hermosa iglesia de de estilo neogótico, construida en el mismo lugar donde los griegos construyeron un templo en honor a Artemisa.

This post is also available in: Catalán