La crema catalana dispuesta para atender a más de 6 millones de visitantes
En La Jonquera se compra a gusto con excelentes precios y se come exquisito barato y abundante, se dice que los visitantes de este pueblo fronterizo viene en gran parte atraídos por la gran oferta comercial y porque los precios en sus productos, alojamiento y servicios no tienen competencia, pero otros dicen que vienen por la calidad y el sabor de la crema catalana.
Indudablemente, muchos turistas se enamoran de este postre delicioso que tiene un sabor, perfume y textura que encanta a todos. Es un postre excelente que en Cataluña se conoce tan solo como crema que significa en catalán quema y de ahí su origen dado que fue creado de forma fortuita por unas monjas que querían mejorar un flan agregándole azúcar quemado.
El cual al ser ofrecido a un Obispo, éste al quemarse expresó ¡crema! Y desde ese momento, se convirtió en un símbolo de esta región, donde se prepara con gran emoción para ofrecerla a todos los comensales en sus restaurantes, se dispone con yema de huevo, harina de trigo o de maíz, canela, cáscara de limón y por supuesto azúcar aromatizada y tostada que gusta a todos.
Las perfumerías, las tiendas de moda, los restaurantes, los locales de comestibles y productos en general, son de igual forma importantes atractivos de este dinámico pueblo europeo de frontera con una situación geográfica de privilegio y con gran capacidad comercial que está acostumbrado y preparado para dar atención de calidad a unos 6 millones de visitantes al año.
This post is also available in: Catalán