El Castillo de San Fernando
El Castillo de San Fernando es una joya arquitectónica, ubicada en la zona alta de Figueres. Fue declarado Bien de Interés Cultural y catalogado como Monumento Histórico Artístico. Es considerado además como la fortaleza abaluartada más grande del continente europeo.
¿Por qué es tan atractivo el Castillo de San Fernando?
Los inicios de la construcción del Castillo de San Fernando datan del año 1753. Se caracteriza por sus grandes murallas y un fuerte sistema defensivo. En las labores de su construcción se estima que trabajaron cerca de cuatro mil obreros durante un periodo de 13 años. Algunas obras de los edificios interiores no llegaron a concluirse.
En el año 1997, el Castillo de San Fernando fue abierto al público. A continuación, enumeramos los tipos de visitas que se ofrecen a los turistas, bajo horarios convencionales:
Visita Audioguiada
Está disponible en siete idiomas. Sigue un itinerario señalizado mediante un auxiliar electrónico. (Duración 45m – 1h).
Visita Convencional
Cuenta con el servicio de un guía monitor. (Duración 1h 30m – 2h).
Visita Especial
Incluye aperitivo y copa de vino del Castillo. (Duración 2h – 2h 30m).
Descubre El Castillo De San Fernando
Disponible para grupos de hasta 36 personas. Incluye el recorrido por el foso de la Fortaleza en vehículo 4×4, además incluye acceso a las galerías subterráneas de un depósito en la embarcación Zodiac – La Catedral de l’aigua. (Duración 2h).
Visita Escolar
Ideada para los diversos niveles escolares. (Duración 1h 30m – 2h).
Visita Curricular
Incluye taller teórico de fortificación, además de un recorrido por el sistema defensivo subterráneo. (Duración 2h 30m).
El Castillo de San Fernando, está localizado en Figueres en Gerona, al finalizar la calle Pujada al Castell, aproximadamente a 800 metros del Museo Dalí. Es un lugar muy atractivo para visitar en España.
This post is also available in: Catalán