,

Disfruta de los museos también con los más pequeños

A la hora de viajar, visitar una ciudad o alojarte en un lugar con encanto, los planes que puedas llevar a cabo a lo largo del día varían mucho dependiendo de la compañía. Es de lógica que no se marca el mismo itinerario en un viaje de grupo, que en una escapada en pareja o unas vacaciones en familia.

Anteriormente, os hablamos en el blog de los consejos y las ventajas de viajar con niños. De la misma forma que es bueno que los niños pasen tiempo al aire libre cultivando principalmente el cuerpo, también es positivo que desde pequeños (con un mínimo de edad, por supuesto) dejemos que nos acompañen a espacios socioculturales que puedan cultivar también su parte más intelectual, desarrollando sentidos completamente nuevos para ellos.

Por eso, en el post de esta semana, queremos hablaros de los beneficios que pueden aportar los museos (sea del tipo que sea) a los niños:

  1. Les hace sentir bien: Cuando visitan un museo, los pequeños viven experiencias de interpretación personal muy positiva.
  2. Les educa: Los museos ofrecen una infinidad de historias inspiradoras e información nueva que indudablemente contribuyen a la formación de nuestros hijos.
  3. Les ofrece una visión del pasado, del presente y del futuro: Muestran la vida de personas y animales del pasado, sus costumbres, la historia…
  4. Les ofrece una actividad diferente: Supone para ellos un día completamente diferente a los demás.