Descubre el Fuerte de Bellegarde

Uno de los paseos más atractivos que se puede realizar estando en La Jonquera, es ir hasta el Fuerte de Bellegarde o Castell de Bellaguàrdia, una fortaleza militar que data del siglo XVII situada sobre la ciudad de de Le Perthus en los Pirineos Occidentales.

El fuerte está abierto al público entre mayo y septiembre, sin embargo muchos turistas y senderistas hacen el recorrido en otras épocas del año, ya que la travesía desde La Jonquera es bastante agradable y se puede disfrutar de un entorno natural muy hermoso.

El Fuerte de Bellegarde se extiende por una superficie de 140.000 m2, con edificaciones que ocupan cerca de 8.000 m2, se puede encontrar caminos cubiertos, fosos excavados en roca, murallas con baluartes y puentes levadizos, que nos muestran todo el esplendor de la arquitectura militar del siglo XVII.

Dentro del fuerte se encuentran diferentes dependencias en las que se desarrollaban las actividades propias de la guarnición como la capilla, el pabellón del gobernador, los pabellones de oficiales y los cuarteles de la tropa, en el centro de estas edificaciones se encuentra la Plaza de Armas.

Todas la edificaciones poseen impresionantes sótanos en los que funcionaban las caballerizas, las panadería y algunos alojamientos para las tropas durante algún conflicto, ya que estas áreas son a prueba de bombas.

Otro de los lugares del fuerte que más llama la atención son sus cisternas, ya que por su ubicación geográfica el Fuerte de Bellegarde no podía ser abastecido por ninguna fuente natural de agua, así que se construyeron cinco cisternas, que aún existen hoy día.

This post is also available in: Catalán