Darnius un pueblo ideal para disfrutar del turismo ecológico
Darnius es uno de los pueblos del Alt Empordà más interesantes para conocer, se ubica a unos 12 km. de la Jonquera, si se va en coche tomando las vías GI-500 y GI-504, si se hace la travesía a pie se debe recorrer una distancia de unos 11 km, cerca de 2 hora y media a un ritmo medio de caminata; la ruta es muy agradable y se puede disfrutar de un clima mediterráneo que tiende a ser templado por la cercanía de los Pirineos.
Los amantes del turismo ecológico pueden disfrutar de su inigualable patrimonio natural presente en los valles que forman los ríos Arnera, Ricardell y Muga; así como en las sierra de la Calma, que presenta una cima a 662 metros sobre el nivel del mar muy interesante para disfrutar del senderismo; la ruta Salines-Bassegoda para ciclismo de montaña nos lleva a descubrir algunos de estos maravillosos lugares.
En la ruta que une a Darnius con Viure encontramos castillo de Mont-roig, situado a 296 msnm en una montaña que lleva el mismo nombre, es un lugar de interés cultural muy interesante de visitar, que ofrece unas impresionantes vistas panorámicas de la región.
En el pueblo destaca la iglesia parroquial de Santa María, que data del siglo XIII, y que se encuentra muy bien conservada, cerca de la iglesia se puede encontrar algunos de los restos de la murallas que protegían a Darnius; otros elementos interesantes del término municipal son el dolmen del Mas Puig de Caneres y Plàtan d’en Massot.
Uno de los lugares más interesantes de Darnius es el El pantano de Boadella, donde se puede disfrutar de la práctica de diversos deportes acuáticos, un lugar especial del que te hablaremos en un próximo post.
This post is also available in: Catalán
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir