Conociendo la cocina tradicional de Cadaqués
Cuando visitamos Cadaqués, una de las cosas que debemos hacer es probar todo lo que tiene para ofrecer su gastronomía, esto es algo que no podemos negar, la comida de Cadaqués tiene una sazón sin igual y único. Una liga de muchos años de cultura que ha dejado una marca en este pueblo de pescadores de la Costa Brava.
¿De dónde proviene la gastronomía de Cadaqués?
La costa brava es uno de los sitios que definitivamente debes visitar si te interesa el turismo gastronómico, sus platos mediterráneos te dejarán un placer en el paladar. Las recetas y las maneras de prepararlas han sido pasada de generación en generación y se basan en crear manjares de mar y tierra con todo lo que se produce en este pueblo.
La cocina tradicional de Cadaqués es conocida por su originalidad, por su toque simple pero delicioso. Esto es debido a que la mayoría de los platos que deleitamos, eran las comidas que los pescadores preparaban desde sus comienzos para saciar su hambre y seguir trabajando en su labor.
¿Cuál es la base de la comida de la Costa Brava?
Los sofritos, el alioli y la picada son preparaciones que ayudan a que cada comida tenga el toque de la Costa Brava. Estas incluyen erizo de mar y son un excelente acompañamiento durante los meses del frío invierno.
Los arroces jamás faltan sobre la mesa, podremos degustar de paellas, arroz con colifor y butifarra negra, arroz con castañas, arroz de piula con anchoas confitadas y por supuesto, el arroz de bacalao y de cabra. Otra particularidad es el arroz con frutos del mar.
El plato más disfrutado en Cadaqués es el Suquet de peix. Un guiso creado con pescado, patatas, hierbas que aporten mucho aroma y aceite de oliva, algo que jamás te imaginarás lo delicioso que es, tienes que probarlo.
This post is also available in: Catalán