7 Pueblos del Alt Empordà que debes conocer
Si sales de viaje por tierras catalanas podrás encontrar inumerables lugares para visitar. Paisajes, mar, montaña, historia, tranquilidad, relajación…. Son solo una pequeña muestra de lo que puedes encontrar.
Muchos de los pueblos que puedes visitar tienen una gran historia y encanto por descubrir, queremos enumerarte algunos de los lugares que no puedes dejar de visitar si sales de viaje por la comarca del Alt Empordà.
Figueres: Figueres es un lugar muy conocido por el pintor Salvador Dalí y su conocido museo que recomendamos visitar. Además, la ciudad ha dado origen a otras personalidades actuales como Mónica Naranjo o Maverik Viñales.
Lugares de obligada visita podemos encontrar el Castillo de San Fernando o el Museo del Juguete del Empordà además de sus emblemáticas calles donde podemos relajarnos o pasar una tarde tranquila en compañía.
Cadaqués: El pueblo de Cadaqués fue un pueblo pesquero durante muchos años donde personalidades como Salvador Dalí, Joan Miró o Pablo Picasso tuvieron lugar de residencia o pasaron por allí durante sus vacaciones.
Podemos encontrar la Casa Museo de Salvador Dalí ubicada en la Bahía de Portlligat.
Además, este emblemático pueblo de la cultura tradicional catalana, podremos visitar innumerables lugares emblemáticos como el Parque Natural del Cabo de Creus y su faro, la iglesia Parroquial de Santa Maria o degustar la cocina mediterránea en sus reconocidos restaurantes.
Roses: Es un lugar muy turístico donde podrás encontrar una gran cantidad de playas y calas por todo su territorio.
Además es un lugar que cuenta con muchos lugares donde disfrutar del ocio y monumentos para visitar como la Ciudadela de Roses o el mirador de Santa Rosa de Puig Rom.
Si te gusta navegar, Roses cuenta con puerto marítimo y otro deportivo, muy recomendable para los amantes del mar.
Peralada: Peralada es muy reconocido ya desde la Edad Media, donde aún hoy en día, se conservan muchas de sus construcciones de entonces como el Castillo de Peralada, donde también podrás visitar su museo.
Peralada también es muy conocido por su Casino y sus innumerables actos que se celebran cada año. Se engloba dentro del territorio del Convento del Carmen, en forma de superestructura histórica.
Empuriabrava: Cuenta con más de 20 kilómetros de canales alrededor de su zona residencial, ideales si nos gusta navegar y disfrutar de un lugar atractivo y turístico a la vez.
Muy conocido por su ocio nocturno y la gran cantidad de turistas que lo visitan cada año.
Llançà: Llançà cuenta con un gran paisaje rodeado de tierra y mar que sin duda nos hará enamorarnos de Girona y su Costa Brava.
Podremos visitar su Torre Románica construido hace ocho siglos y también el Parque Natural del Cap de Creus. Es un lugar que si te gusta la naturaleza, sin duda te encantará.
Sant Martí D’ Empuries: Es una pequeña población que pertenece a L’Escala. Con apenas 60 habitantes, es un lugar con muchos años de historia.
El yacimiento arquelógico de Ampurias perteneciente a antiguas civilizaciones griegas y romanas, es un lugar de obligada visita que sin duda deberemos de conocer en este pequeño rincón de ensueño.
This post is also available in: Catalán