10 consejos para viajar con niños

Si piensas viajar en compañía de tus hijos debes considerar tener en cuenta una serie de cuestiones. Los niños no son como los adultos, y deben de tener unos cuidados y consideraciones especiales, ellos son más susceptibles al cansancio, el estrés y los cambios de humor que nosotros.

Por eso, antes de viajar con niños, considera tener en cuenta estos útiles consejos.

  1. Mantén la calma en todo momento.

Conviene que estés relajado en todo momento para evitar agobiarte y estresarte. No podrás tenerlo todo controlado como cuando viajas en solitario, de modo que procura no dar demasiada importancia a cosas que no lo merecen, no ponerte nervioso y sobretodo, pensar en disfrutar.

  1. No lleves demasiado peso en tu equipaje

En ocasiones deberemos de tener a nuestro hijo o hijos en brazos y tener movilidad para estar pendientes de ellos. Ten en cuenta no llevar equipaje y bultos en exceso.

Puedes comprar todo lo que necesites o hayas olvidado en prácticamente cualquier lugar que vayas y además, te ahorrarás tener que llevarlo todo encima en cada momento.

  1. Mejor un hotel

No deberás de preocuparte de nada más que de estar por ti y por los tuyos, de modo que podrás olvidarte de hacer camas, comprar comida, cocinar o limpiar lo que ensucies.

  1. ¿Llevar el cochecito de paseo o la mochila portabebés?

Debemos de tener en cuenta la edad de nuestro hijo y el lugar donde tengamos que viajar. No es lo mismo viajar en un lugar asfaltado o en medio de la naturaleza. De modo que es conveniente informarse antes de viajar y la forma más fácil y cómoda de llevar a nuestro pequeño.

  1. Los gustos de nuestro hijo

Nuestros hijos nos deberán acompañar allí donde vayamos, de modo que conviene tener en cuenta los gustos de nuestro hijo para que él también pueda sentirse bien allí donde vayamos. No es raro que los niños acaben aburridos y agobiados si elegimos visitar un lugar donde no haya nada que le pueda llamar la atención o le divierta.

  1. Llevar comida

Sobretodo si es un bebé o es pequeño y por lo tanto su alimentación será más especial. Aunque debemos de asegurarnos de que podemos llevar la comida a todos los lugares donde vayamos a viajar, sobretodo por los controles que puedan haber en aeropuertos o fronteras si viajamos al extranjero.

  1. Busca información

Conviene informarse absolutamente de todo, el lugar, el hotel, la preparación del viaje, si viajarás en coche o transporte público, documentación a llevar, servicios médicos…

Tener un problema justo en el destino de nuestro viaje por no haberse informado es muy molesto. De modo que conviene buscar la información necesaria a través de internet o preguntar en el lugar de destino por si puedes necesitar cualquier cosa.

  1. Viaja con tiempo de sobra

Es uno de los mejores consejos que podemos darte. Te ayudará a evitar perder tiempo haciendo colas, corriendo y que tanto nosotros como nuestro hijo acabemos estresados.

  1. Explica a tus pequeños cómo será el viaje

Se recomienda informar a nuestros hijos a donde viajamos, que haremos y porque. Estará más cómodo en todo momento si esta informado que si tiene que estar preguntando ¿Dónde estamos? ¿Qué es eso? ¿Cuándo vamos a llegar?

Será una de las mejores experiencias para él, sobretodo si es de las primeras veces que viaja.

  1. ¡Disfruta del viaje!

Tenlo todo presente, controla el tiempo, planifica tu viaje, pero sobretodo, ¡no olvides de disfrutar!

This post is also available in: Catalán